Anna Bay, Forster y sus playas de dunas.

04:43:00

Una vez más la sencillez, inmensidad y simplicidad de la más pura y atractiva naturaleza australiana nos ha servido para disfrutar de unos días extraordinarios y descubrir otro pequeño rincón de esta gran tierra.  
No me canso de repetir, que en Australia, uno cuando viaja, no va ha encontrar grandes infraestructuras, grandes ejemplos culturales, quizás no podrás empaparte de arte, ahora si, en la búsqueda de tranquilidad, parajes naturales, desconectar del mundo, relax; Se dispone de un sinfín de posibilidades.
La receta es muy sencilla, y a nosotros nos encanta, escogemos un camping o campsite, ya sea en un lugar de montaña o de playa, instalamos una sencilla tienda de campaña y pasamos unos días rodeados de naturaleza, descubriendo y admirando los abundantes emplazamientos que Australia nos ofrece.

Camping Bays Holiday



Camping Bays Holiday
Habra mucha gente que no adore el estilo campista y prefiera un hotel o Backpacker, pero en nuestro caso y precedido por las gratas experiencias que hemos vivido, recomendamos este estilo de viaje, al menos en este país, ya que nos ofrece contacto con la rica naturaleza existente, convivencia con total sencillez, ya que en estos espacios libres, la comodidad se ve reducida, y una gran satisfacción al compartir momentos muy agradables con tus compañeros o con otras personas que encuentras en el camino. Y por supuesto, a quien no le encanta sentir de nuevo ese ambiente familiar, de camaradería que hoy en día quizás se este perdiendo un poco.

Es maravilloso encontrarte en medio de un bosque cercano a la playa, con cuatro artilugios baratos alrededor de tu tienda de campaña, junto a tus amigos, encendiendo una fogata bajo las estrellas o cocinando una simple comida en un comedor publico acompañado de personas desconocidas que disfrutan igual que tu del momento compartiendo anécdotas e historias diversas, sabiendo que las excursiones del día siguiente serán emocionantes.



En esta ocasión, visitamos la zona de Port Stephens, bahía situada un poco mas al norte de central coast, aun perteneciente al estado de New South Wales y a unas dos horas y media de Sydney. Allí acampamos en el Bays Holiday, un camping ubicado en Anna Bay y pudimos investigar las playas que rodean esa zona, One Miles beach y Birubi beach ( la famosa playa de las dunas), las mas reconocidas.
Así como la zona de Nelson Bay y Forster, un interesante pueblo situado mas al norte, a una hora y media mas o menos de Anna Bay.
Anna Bay, fue el lugar escogido como punto de referencia, y acertamos de lleno, cerca de todos los puntos de interés de la zona. Anna Bay es un barrio, una pequeña ciudad, el centro reconocido de la bahía de Port Stephens. Asequible, cómodo, limpio y acogedor, se dice que esta localidad es el principal punto de entrada a las playas de allí.

Lo que a mi mas me gustaría destacar de esta corta pero intensa excursión, es sin duda la visita a sus playas. Nosotros visitamos las mas renombradas y turísticas, pero no por ello las encontramos ni mucho menos abarrotadas, a pesar de encontrarnos inmersos de lleno en la Semana Santa. Las tres playas que visitamos son relativamente parecidas entre si, largas, prácticamente vírgenes, enigmáticas. Su principal característica, las dunas! que crecen frente al mar y las olas que parten del norte y corren a su izquierda, ¡¡ Aqui dejo el dato relevante para los surfistas!! Un sitio adecuado para pasear, tomar un baño relajante, hacer preciosas fotos y admirar la distinción de estas playas.



One mile beach ( Anna Bay)

Acceso a One mile beach ( Anna Bay)

Birubi beach

Birubi beach

Birubi point

Birubi point

One Mile Beach y Birubi beach, se encuentran situadas muy cercanas entre si. Como podéis observar no mentía anteriormente al referirme a ellas. En los dos lugares pasamos una grata estancia. Playas de bastante longitud, donde perderse y divertirse a lo grande ya sea tomando un agradable baño o paseando de arribar a abajo. Tumbarse a descansar también es una opción valida.
Birubi Point, que coincide con el inicio de su playa, posee unos bares y terrazitas donde puedes tomar algo y comer. De aquí parten los turs en camello por las dunas y los autobuses que se adentran mas en el desértico lugar. El atractivo de la excursión, es lanzarse por las dunas y contemplar la extravagancia y impactante contraste de las dunas , la aridez del paisaje y el mar.

Solo quería dejar constancia de la existencia de Samurai Beach. Playa bastante renombrada, que nosotros no visitamos debido a su dificil acceso. Precede la One Mile beach y de  ella se dice que es virgen, preciosa y nudista.


Birubi beach

Birubi beach
En uno de estos días que acampamos en Anna Bay, nos pico la curiosidad de visitar Forster. Y recomendados por un amigo, así lo hicimos. A una hora y media de Nelson Bay, encontramos esta pequeña y pintoresca población, bañada por un río en el que la gente pasa el día pescando. Pueblo muy tranquilo y agradable. No pudimos evitar la tentación de visitar su playa por excelencia, también llamada One mile beach. Su aspecto no difiere demasiado de las otras que ya os hemos mencionado, Pero impactante también. La punta norte queda escondida por una montaña de dunas y unas afiladas rocas en donde las olas rompen con fuerza. Otro lugar excelente para los apasionados del surf.


One mile beach

One mile beach

One mile beach. Forster

Forster. One mile beach

Amigos, ya lo habéis visto. Fácil, divertido, económico y una manera de desconectar de la rutina. Acampa por Australia y no te arrepentirás. Eso si, hay un elemento imprevisible, imposible de controlar y gran enemigo de los campistas, sobretodo de los que van en tienda de campaña. Y no es otro que el tiempo. Cuando cae una tormenta de las gordas, y esta no es la primera vez que nos pasa, solo queda gritar ¡ Sálvese quien pueda!

No es tarea fácil, para un entusiasta y a su vez, amante de las playas, el surf, las olas, los recónditos rincones que las costas nos ofrecen; explicar en palabras la belleza y el impacto que produce, en la gran mayoría de las veces, conocer cada nuevo lugar del litoral australiano.



You Might Also Like

1 comentários

Fazemos parte