Como elegir un crucero por Halong Bay

03:51:00

Supongo que de cada 10 viajeros que van a Vietnam, 9 tiene Halong Bay como uno de los principales puntos de interés. Para nosotros, por lo menos, era el motivo principal de visitar el país.




Como amantes de blogs y foros de viaje, buscamos opiniones y sobretodo la mejor manera de visitar la bahía.
Una vez en Hanói, junto con Mica y Lea, dos viajeros simpáticos que conocimos en el autobús de camino al país, decidimos buscar los mejores precios y cruceros para disfrutar de aquel paisaje.



Muchos viajeros no aconsejan contratar el tour por la Baía de Ha Long en ningún hotel o Backpacker. Según lo que hemos escuchado, los tours de los backpackers y demás suelen ser decepcionantes. Pero en todos los casos hay excepciones. Otros dos amigos que conocimos en nuestro crucero habían reservado el tour en su hostal y pagaron cerca de 15 doláres menos que nosotros y pudieron disfrutar de las mismas comodidades. Puede parecer poco dinero, pero créeme, que en el Sudeste Asiático 15 doláres es mucho.
Otra recomendación es no coger ningún tour que te salga demasiado barato. Hay tres tipos de tours, el Standart, que seria el sencillo, el Deluxe, y luego el que está en el intermedio. El Stardant por un dia suele costar cerca de 80 dolares, si es mas barato que eso, desconfía. 


Kayaquing por la Baía de Ha Long suele ser una de las actvidades incluidas en el tour


Escuchamos historias de gente que había sido maltratada por parte de los guías, de retención de pasaportes y  que han habido hasta robos dentro de los barcos.

A parte de todo eso, hay que tener ojo con los barcos fakes que pueden intentar venderte. Es muy común en Vietnam que los hoteles, agencias y cruceros conocidos, sean copiados con el mismo nombre y con calidad inferior. Para que entendáis, es como un producto pirateado.


Peter, nuestro guía y un encanto de persona

Nuestro barco

El comedor donde se reunian todos los viajeros

Después de un dia entero paseando por Old Quarter y de visitar cerca de seis agencias diferentes, nos decantamos por la una que nos pareció bastante confiable. Infelizmente perdimos la tarjeta de  la agencia y nos olvidamos su nombre. 


Nuestra habitación

Algunos de los platos servidos en el barco



Antes de decidir, además de leer reviews en el Trip Advisor sobre la agencia también leemos sobre el crucero. 
Es muy importante tener opiniones acerca de los dos.Ya que las agencias funcionan como tour operadores de un mismo barco.


Nuestra Experiencia

Creo que apesar de todas las historias que hemos escuchado acerca de los tours , tuvimos bastante suerte. Nuestro guia era muy simpatico y muy preocupado con nuestro bienestar en todo momento. La comida era abundante y las instalaciones tanto del barco como del bungalow eran geniales.
Pudimos disfrutar de todas las actividades que estaban incluidas en el tour aunque los horarios fueron modificados.








Pagamos por tres días y dos noches en el barco Imperial Junk Cruise,  238 doláres americanos por dos personas.

Este precio incluía actividades como kayaquing y un tour en bicicleta por el Parque Nacional de Cat Ba, entrada en la cueva de Dong Thien Cung, entrada en Halong Pearl (un pueblo que vive básicamente del cultivo de perlas). Kayaquing por Cat Ba y todas las comidas. Además nos recogieron y nos dejaron en el centro de Hanoi después del tour.


Tour en bici por el Paqrque Nacional De Cat Ba

Cueva de Dong Thien Cung

Nuestro bungalow en Cat Ba


Contratamos una noche en el barco y otra en el bungalow aunque puedes elegir por las dos noches en el barco ( cosa que no recomendamos), un resort en Monkey Island, o un hotel 4 estrellas en Cat Ba.


Sunset desde nuetro crucero

Contratar un buen tour por Halong Bay es esencial para que tu experiencia sea inolvidable!
Porque los paisajes nunca decepcionan.

Buen Viaje

You Might Also Like

4 comentários

  1. Donde es el bungalow??cat ba?monkey island?? Como se llamaba ??? Graciass

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Hola Fanny! El bungalow está en Cat Ba, solo hay uno porque la isla es muy pequeña.
      Gracias a ti!

      Excluir
  2. Hola! Recomendas ese crucero entonces? Como se hace para contratar una noche de barco y otra de hotel por internet? Voy en febrero con mi ni madre, somos de Argentina, gracias! Manuela :)

    ResponderExcluir
  3. Hola Manuela!! Este crucero es súper recomendable! Pero como comenté en el post, tienes que tomar cuidado en Vietna porque ellos tienen la mala costumbre de copiar el mismo nombre de cruceros buenos. Lo que te digo: desconfía si es demasiado barato :) te va encantar Halong Bay!!! Un abrazo

    ResponderExcluir

Fazemos parte