Recorrido por Palawan, Filipinas

00:45:00

Las Filipinas, es un archipiélago comprendido por mas de 7.000 islas, que limita al norte con el estrecho de Luzón, al oeste con el mar de la China Meridional y Vietnam, al sur el mar de Célebes lo separa de Indonesia y al este con el mar de Filipinas.

La distancia entre sus islas y la dificultad de moverse en y entre ellas, complica la labor de hablar en sus totalidad de Filipinas. Por esta razón nos centraremos en Palawan, uno de los destinos mas visitados y en mi opinión, de mayor atractivo.

Nosotros, volamos de su capital, Manila, hasta Puerto Princesa, situado mas o menos a la mitad de la Isla, y de allí emprendimos nuestro recorrido hasta Coron. 

Las Filipinas, es un país muy sencillo, donde su gente vive de una manera muy humilde y en donde uno tiene la sensación de que la modernidad no ha llegado todavía. Su población carece de infraestructuras, hecho que se acrecienta en las islas, en muchos lugares la electricidad esta limitada a algunas horas al día,  pocos hostales disponen de agua caliente y los transportes no son de lo mas confortables, si viajas por tierra. 

Doy esta información para que os hagáis a la idea de que moverse por las islas requiere tiempo y paciencia, y no como dato negativo, ya que estos pequeños e insignificantes impedimentos, dotan al lugar de un encanto y una paz muy difícil de encontrar hoy en día en otros destinos masificados por el turismo irresponsable. En Filipinas sientes, comprendes y aunque sea por poco tiempo, formas parte de la tranquila vida de sus hogareños.





  1. PUERTO PRINCESA
Puerto Princesa es la capital de Palawan. Lo podríamos definir como un pueblo-ciudad, bastante caótico. En el abundan las motos y los famosos Tuk-Tuk, que intentaran venderte un trayecto a toda costa. La ciudad en si, no dispone de un atractivo especial, mas que nada es un punto de partida en el que es aconsejable pasar uno o dos días, para ir conociendo el estilo de vida que impera en el país, y para ver el Underground river, un rió subterráneo que transcurre entre unas cuevas de gran profundidad.

Si queréis moveros por Puerto Princesa, sale mas rentable desplazarse en unos minibuses muy característicos, ( parecidos a los Tuk-Tuk, pero un poquito mas grandes ) que corren entre sus abarrotadas calles y te llevaran por poco dinero. Los Tuk-Tuk, siempre hinchan el precio del trayecto.

Puerto Princesa dispone de algunas playas, pero no son nada del otro mundo.

Pristine Beach Puerto Princesa

Underground River

Underground River

Underground River
          


          2.  PORT BARTON

Nuestra segunda etapa en el camino fue Port Barton, una diminuta aldea bañada por sus playas de agua cristalina en frente de un conglomerado de pequeñas islas bellisimas en donde navegan los pescadores.

Llegar no fue fácil, debido al estado de las carreteras y a la precariedad que sufren los vehículos del país. Nuestro autobus sufrió un reventon a pocos kilómetros de haber partido. Aun así, después de una larga travesía llegamos a la conclusión, que valía la pena.


Bus Puerto Princesa a Port Barton




Playa Port Barton

Aquí vienes básicamente a relajarte y ha admirar la belleza natural. Dispones de actividades que los hostales proporcionan. Nada comparado con los típicos tours abarrotados, simplemente agradables excursiones con poca gente, guiadas por los simpáticos y modestos pescadores.

Puedes hacer salidas a las islas y playas cercanas, que incluyen; relax, snorkel y una barbacoa. Dependiendo de lo que se pesque !!! y alguna que otra ruta para visitar las aldeas y cascadas cercanas.

Playa Principal Port Barton

Playa Port Barton

Snorkel Port Barton

Isla Port Barton

Isla paradisíaca Port Barton

Dondo pescando

Playa para comer

Mi amigo Dondo

Buceando

Niños jugando


     
Cascadas



       3. EL NIDO   

El Nido, es la población estrella del norte de la isla de Palawan. Ya con mas infraestructuras, hospedaje, bares y restaurantes y una oferta turística abundante. Aunque íbamos prevenidos de encontrarnos un lugar desbordado completamente por turistas, no tuvimos esa impresión, a pesar de ser un punto clave para el visitante creemos que mantiene su encanto.

Puedes hospedarte en alguno de sus Guesthouse ubicados en las calles colindantes a su playa principal. Es muy recomendable contratar alguno de los 4 tours ofrecidos por las pequeñas agencias locales, en los que visitaras el deslumbrante archipiélago de Bacuit, con sus lagos y formaciones rocosas sobresalientes del mar. Así como alquilar una motocicleta y hacer una pequeña ruta. Si te diriges al norte, NO, te dejes perder la Nacpan beach, y al sur, a pocos kilómetros del centro, encuentras la playa de las Cabañas, precioso rincón donde relajarse, tomar algo y ver la puesta de sol.


Playa principal El Nido

Small Lagoon


Small Lagoon


Big Lagoon


Lago en El Nido

Simizu Island

Cadlao Beach
Simizu Island
Secret Beach
Cadlao Beach

Cadlao Beach




Cadlao Beach

Cadlao Beach


    4. CORON

Coron es un pueblo portuario también relativamente grande y ajetreado en contraste con el estilo de vida filipino. Tanto el centro como los alrededores, carecen de atractivo y no disponen de demasiados reclamos, como mucho puedes dar algún paseo por sus pequeñas calles repletas de motocicletas y degustar la comida autóctona en alguno de sus múltiples bares callejeros.

Llegar a Coron no es fácil, o vuelas desde la capital o te embarcas en un pequeño navío, muy parecido a los que rondan las playas filipinas, y con gran paciencia cubres el pedazo de mar que separa el Nido de Coron. La travesía se completa en 8 horas.

Otro tema ya muy diferente es la isla de Coron, situada justo en frente de la población. Se puede acceder con alguno de los tours guiados que te llevan alrededor de sus inmensas rocas, lagos escondidos y playas enigmáticas en donde practicar snorkel.

Nosotros disfrutamos descubriendo este alejado y sorprendente paraíso.



Blue Lagoon

Kayangan Lake

Kayangan Lake

Kayangan Lake

Kayangan Lake


Nosotros decidimos descubrir esta pequeña parte de Filipinas y acabamos el viaje con buen sabor de boca y muy satisfechos. Tan solo decir a nuestro lectores que el país dispone de otros sitios con renombre, como son Boracay o Cebu.

Esto y mucho mas es Filipinas !!!

You Might Also Like

0 comentários

Fazemos parte