Como elegir tu hotel en Fiji

05:38:00

Una de las tareas más difíciles cuando decidí pasar mi cumpleaños y disfrutar de unas pequeñas vacaciones en Fiji, fue elegir los hoteles. Sobretodo porque no localizaba muy bien las islas que me habían recomendando. Cuando pones Fiji en la búsqueda de una página web lógicamente te abarcará los hoteles de todo el país.







Así que tendrás que buscar por conjunto de islas. Las Yawasas( y este tiene que ser la palabra clave para la búsqueda) que son las más recomendadas junto con las Mamanucas, tienen infinidad de hoteles que dependen de cuanto quieres gastar y lo que quieres ver. Mirar opiniones en el TripAdvisor y en las paginas de búsquedas también pueden ser de gran ayuda.

Otro punto a tener en cuenta es el régimen de comidas. La mayor parte de los hoteles en Fiji tiene una precio fijo para 3 comidas al día que oscilan entre 70 a 100 dólares fijianos diarios. Hay otros hoteles (muy pocos, por lo que he visto) en los que el desayuno está incluido y las demás las pagas a parte. Tener en cuenta que al reservar un hotel estarás en una isla que no habrá supermercados, o sea, te sentirás obligado a comer ahí y hacer todas las actividades del día. Mirar que disponga de muchas actividades y que sean gratuitas(o no tan caras) es recomendable para que no te aburas.  

Nuestras elecciones

Tropica Island Resort- Mamanucas- Malolo Island




El resort es magnífico. Los bungalows son nuevos y todas las instalaciones perfectamente cuidadas. La playa es preciosa, principalmente cuando te vas lejos de la orilla a practicar snorkel y cannoing.


Con Joe, uno de los simpáticos fijiano de la isla


Pero lo que más me ha gustado es la atención del staff. El pueblo fijiano tiene una simpatía que se hace notar a lo largo de tu viaje. Obtuvimos un recuerdo muy bueno de todo el personal del hotel. Además celebré mi cumpleaños ahí y la cena, desde los primeros platos hasta la tarta nos pareció excepcional. El cocinero era muy bueno a pesar de que la carta era bastante limitada. El desayuno era rico y abundante. Fue el hotel más caro del viaje pero valió la pena. Se lo recomiendo, sobretodo a las parejas. Definitivamente no es un hotel estilo mochilero.

BeachComber- Mamanucas

Nosotros sólo fuimos a este hotel porque el barco que teníamos contratado para las Yasawas no pasaba por el Tropica Resort. Así que tuvimos que pasar una noche allí. Fue el más barato de todos. Aunque fuimos obligados a pagar tres comidas, cuando sólo tomamos la cena y el desayuno, la relación calidad precio era aceptable. 




Me habían dicho que este resort era muy malo. pero tampoco es para tanto. Es un resort justito porque se decanta más hacia el estilo joven-backpacker-fiestero. 



Las habitaciones compartidas son completamente abiertas (si, sin paredes) y los bungalows más baratos tienen pésima ventilación. Pero si quieres gastar un poco más, ellos también te ofrecen bungalows mejores. La comida no es gran cosa, aunque lo compensan con una gran cantidad de actividades que tiene así como las fiestitas por la noche. Muy divertido. Sí eres joven, te gusta hacer nuevos amigos y disfrutas bailando, pues ves ahí. Pero si estás buscando un poco de tranquilidad y lujo, olvídate.

Octopus Resort -Yasawas




Este resort nos gustó un montón por las instalaciones. Piscina, dos bares para ver las puestas de sol, unos corales impresionantes y playas de película. Es un resort más familiar, y con una variedad de bungalows para todos los bolsillos. Nosotros nos quedamos en uno con baño compartido y no nos gustó más por la calor que hacía. Pero sabiendo que tienen luz y agua limitados era de se esperar. Hay habitaciones compartidas hasta bungalows delante de playa. Tienen infinidades de actividades que van desde una visita al pueblo hasta snorkel nocturno y cursos de cocina. 





Este resort lo encontré muy familiar, casi todo eran familias con niños. El era staff simpatiquisimos y la comida muy rica! 

Mantaray Resort - Yasawas




Decidimos ir a Mantaray porque en Blue Lagoon no había plazas en ningún de los bungalows que queríamos ir. Un amigo nuestro dijo que le había gustado mucho, así que fuimos. Pero Blue Lagoon sigue siendo quizás el más recomendado de las Yasawas.
Aunque pudimos disfrutar de la primera tarde haciendo snorkel y cannoing, no tuvimos mucha suerte. Al viajar en época lluviosa, estuvimos dos días sin poder movernos de la isla ni hacer ninguna actividad por las condiciones meteorológicas. De echo tuvimos que pagar una noche mas en el hotel y alquilar un Seaplane porque no circulaba barcos, y no pudimos volver a la isla principal para coger el avión a Sydney.

Este resort es muy famoso por las Mantarayas que hay alrededor. La mejor época para verlas va de julio hasta octubre. La playa y los corales son preciosos. Desgraciadamente que no pudimos disfrutarlos mucho.



A mí no me gustó mucho los bungalows y el baño compartido. La comida era muy sabrosa aunque me pillo una gastroenteritis la última noche.  

El staff era muy simpático y se preocuparon con nuestro entretenimiento en los días que estábamos aislados, hicieron juegos divertidísimos en el bar, ponían películas y nos presentaron una história de su isla a través de la música y del baile.



Casi todo los huéspedes eran mochileros o parejas jóvenes. Tuvimos la oportunidad de conocer muchos viajeros y contactar con la gente de la isla, que eran muy sencillos y a la vez muy acogedores.

Los fijianos son expertos en el arte del buen recibimiento. Así que te sentirás como en casa. Siempre con una gran sonrisa!


Bula!!







You Might Also Like

0 comentários

Fazemos parte