EGIPTO ; Camellos, Shishas y Pirámides.

01:24:00

Me remito unos años atrás para contaros un viaje que en mi humilde opinión es muy atractivo, gratificante e interesante. Y que creo que os puede servir para aclararos dudas, aconsejaros y sobretodo animaros a visitar, EGIPTO.

El Nilo
En marzo del 2008, junto con unos amigos (Gerard y Jordi) viajamos a Egipto. En un principio pensamos que seria una aventura interesante, pero no imaginábamos que íbamos a llevarnos una sorpresa tan grata y un recuerdo tan positivo de este país. Si no os incomoda el calor, es un viaje totalmente recomendable. Ya que ofrece unos lugares, templos y cultura única en el mundo. Y sorprende la riqueza ambiental que se genera alrededor del rió Nilo a pesar de encontrarse en medio del desierto.

Egipto, es uno de los pocos sitios que he visitado en los que recomiendo coger un tour, ya que sino es muy difícil moverse y poder llegar a los puntos mas importantes. Quizás en las ciudades puedes moverte por libre, pero para recorrer las localizaciones naturales necesitas una visita guiada. Ademas es de gran ayuda para entender toda la riqueza histórica de cada rincón. 

Normalmente, se opta a dos opciones, empezar en El Cairo y luego desplazarse por el rió hasta Luxor o Aswan, o a la inversa, y así ir visitando el país por etapas.
A pesar de que existen paquetes turísticos mas largos o mas cortos, yo os voy a contar un poco, a grandes rasgos, nuestro viaje para que os hagáis una idea.

Nos decidimos a emprender nuestra aventura desde Luxor, es decir bajando el rió de norte a sur. La travesía consiste en navegar por esta grandeza de la naturaleza con unos barcos de estilo antiguo e ir haciendo paradas en los principales reclamos turísticos del lugar. Que son muchos, espectaculares y llenos de historias, enigmas y misterios de esa sociedad.

Desde un principio ya nos impresionaron las primeras "ruinas", el Valle de los Reyes ( donde residen las tumbas de varios faraones, (como la de Tutankamón), el templo de Hatsetup y sus áridos e insólitos paisajes, así como los templos de Luxor y Karnak. 


Tumba

El Valle de los Reyes


Hatsetup

Hatsetup




Templo Luxor

Templo Karnak


El barco transcurre por el Nilo, y en sus paradas vemos maravillosos templos como por ejemplo el de Edfu, y maravillosos templos nocturnos.
Edfu

Edfu

Edfu

Edfu

Edfu





También me gustaría destacar el maravilloso día que pasamos en un poblado nubio. Visitamos a los lugareños, sus costumbres, su hogar, etc...Y pudimos degustar su café, así como contemplar las increíbles vistas del rió Nilo desde lo alto de las dunas.
Poblado nubio



Típica casa de la aldea nubia


Camellos

Poblado Nubio

Animalitos

El Nilo

Las jornadas no son relajadas, me refiero a que todas las excursiones te dejan relativamente cansado, por eso es conveniente descansar en el barco y apreciar la belleza que nos ofrece el inusual emplazamiento.

Fiesta Egipcia

El barco

El Nilo


Otra joya de la corona es Abu Simbel. Este es uno de los templos con mayor reconocimiento e historia. Esta formado por dos construcciones, una perteneció al faraón y la otra a la faraona. Llegar a esta ubicación es mas complicado que al resto ya que se encuentra mas alejado del rió. Puedes llegar o en avioneta o en autobús.
Abu Simbel

Abu Simbel

Abu Simbel

Y finalmente llegamos al Cairo. Esta es una de las ciudades mas bestias, caóticas y impactantes que he visto en mi vida. 18 millones de personas conviven allí sin demasiado orden. Pero es interesante encontrarte con una sociedad tan distinta a lo que estamos acostumbrados. En la capital se encuentran las famosas pirámides, el museo del Cairo y la Ciudadela.

Mezquita


Museo del Cairo

Ciudadela

El Cairo


Vista del Cairo

Pirámides

Pirámides

Pirámides

Pirámides

Pirámides

Pirámides


Para acabar solo quería precaveros de la pesadez que tienen los vendedores ambulantes, los hay en todas partes y son muy insistentes, lo mejor es no hacerles mucho caso, seguir recto y decir simplemente NO !!!
Si tenéis que comprar, deberéis regatear como locos, es el deporte nacional.
No lo dudéis, visitar Egipto, os va a encantar, y si estáis un poco fatigados hacer como yo y relajaros en una Haima, fumando una Shisha.

Haima

Hasta la próxima.

You Might Also Like

0 comentários

Fazemos parte