Estudiar Inglés en Sydney !!!

17:44:00

Hola de nuevo, como siempre es un placer volver a saludar a nuestros queridos lectores.
Recién se cumplen tres meses de nuestra llegada al continente australiano, tiempo suficiente para que nuestras presentes y futuras conclusiones y valoraciones ya tengan fuerza y se vean respaldadas por un experiencia bastante solida.

Si mal no recuerdo, a los pocos días de estar aquí  ya me aventure a hacer una narración hablando de la escuela de inglés, Greenwich en nuestro caso, y explicar mi punto de vista. Quizás era pronto para ofrecer y enviar un mensaje claro. Podríais pensar que me estaba  precipitando y que un servidor era demasiado positivo, siendo tan solo, estos, los primeros días en los que iba a ser nuestra segunda casa durante un largo tiempo.

Pero ahora y transcurrida ya la primera etapa de estudio, quiero aprovechar este post para reafirmarme en mis conclusiones y hablaros un poco mas de la gran satisfacción que estamos obteniendo de los estudios.
Este es el tema de hoy !!



Supongo que es ley de vida, una cosa natural, el hacerte grandes expectativas cuando tomas una decisión importante en la vida. Cualquier persona piensa que allí a donde va, todo sera fantástico y su nivel de vida aumentara por momentos. No es así, aquí en Australia hay cosas buenas y cosas malas, y se debe tener la cabeza muy centrada para conseguir un equilibrio entre ambas. 
Para mi la gran diferencia radica en el echo de asimilar que no estamos de vacaciones, sino creando una nueva vida, y lo mas importante, partiendo de cero.

Por eso, reitero, lo mejor, LA ESCUELA.

No tan solo por un tema académico, ni por los conocimientos que puedes adquirir, ya que este factor variara dependiendo de cada uno. Algunas personas le sacaran mas rendimiento o les  cundirá  mas en un futuro. Pero amigos, este es el punto de partida de todo lo demás.

En la escuela nos sentimos como en casa, conocemos gente nueva a diario, con los que creas un vinculo muy fuerte desde el principio, con los que te reencuentras luego para hacer múltiples actividades. Te sienties comprendido, te sientes respaldado, compartes impresiones, tu te prestas a cualquier cosa para ayudar al resto, ellos harán lo mismo por ti. Gente de todas las partes del mundo, algunas ni sabias que existían,  te tratan con respeto y educación.



  

Eligas la academia que eligas, tus profesores irán variando a medida que avances de nivel. Los " teachers " en la mayoría de los casos son muy cercanos, buenos profesores y muy agradables. Las clases son amenas y están bien preparadas. Se mezclan el entretenimiento con el aprendizaje.

En la cara de los mismo profesores se pueden ver signos de tristeza cada vez que se van alumnos, ya que se crean vínculos y grandes amistades entre todos. Pese a que en muchos casos no es fácil la comunicación jeje!!!






Los alumnos vienen y van, se suceden semana tras semana, y cada lunes tenemos nuevos compañeros. Cada uno tiene una estancia determinada, dependerá del visado y de los meses reservados. Pero una vez insitu, tus objetivos pueden cambiar mucho, es decir que seguramente modifiques tu plan de estudio inicial. Ya que en las escuelas hay muchos cursos interesantes. Aparte del eje central, el denominado General English, puedes optar por continuar tu preparación hacia niveles mas altos o realizar cursos orientados al mundo laboral, que te servirán de gran ayuda.

Al final el colegio te  facilitara un certificado, para corroborar tu aprendizaje.





Toda esta explicación no es una propaganda de nuestra escuela, se puede aplicar a todas las de la ciudad. Es una opinión contrastada con amigos que están estudiando en otras academias y nos dan un mismo punto de vista, y sus sensaciones no difieren de la que os estoy transmitiendo.

Existen varias escuelas de prestigio en la zona, como la Navitas, Elsis, Selc o Ability entre otras.

Ya lo sabéis compañeros, supongo que si venís a pasar una temporada en Australia seguramente sera un viaje con fines educativos, si es así solo os puedo decir que no os preocupéis  que obtendréis una experiencia gratificante y positiva, aparte de un buen puñado de amigos de todo el mundo, para siempre !!!

You Might Also Like

0 comentários

Fazemos parte