Welcome to Manly !!

00:56:00


Retrocediendo un poco en el tiempo aprovecharemos estas breves lineas para hacer hincapié en una de las visitas obligadas y gratamente recomendadas si tenéis pensado conocer Sydney. 

Concretamente hace un mes y pocos días que nos encontramos viviendo el "sueño Australiano ", pero voy a narrar una de nuestras primeras experiencias en esta ciudad, la visita a Manly.



Manly es una pequeña población costera al norte de Sydney, situada al otro extremo de la bahía   muy cercana a la zona mas adinerada de la ciudad y a dos parques nacionales de gran riqueza natural.


Era temprano cuando nos despertamos por la mañana, pero el afán  la curiosidad y el hambre por lo desconocido llenaban de impaciencia los kilómetros que nos separaban del embarcadero donde se coge el ferry que te lleva a Manly.
Para dirigirte hacia allí tan solo tienes que acercarte al muelle de Sydney situado en The Rocks, corazón de la ciudad.

Si el premio lo obtienes al llegar, el viaje no tiene desperdicio. El ferry navegaba durante media hora por la bahía de la ciudad, el sol brillaba en el cielo, una leve brisa marina hacia aún mas llevadero el viaje y te podías ir  bronceando al tiempo que el barco avanzaba entre pequeñas playitas, el Harbour Bridge y la Opera House. Por mas que observes y admires esta panorámica  nunca te cansaras de ella y siempre te sorprenderá.








No os miento al deciros que te llevas una impresión difícil de explicar al poder disfrutar de una vista tan contradictoria, de una unión tan perfecta entre la naturaleza y la sociedad, y grabarlo en tu mente, como si de una postal se tratara.


                           " Ayer oscuridad y tormenta, hoy la luz de un faro

                              iluminando mi senda.

                              Atrás el camino se cierra sin dejar indicios,

                              en las oscuras aguas de la vida.

                              Y navego hacia tu luz con esperanza.

                              Te espero y desespero, te anhelo, te extraño, te sueño.

                              Porque tu eres mi tierra, tu eres mi puerto "

                               

Después de este agradable paseo en barco llegamos.

Manly es una población muy agradable, en la que encontramos un gran ambiente. La gente acude aquí en busca de su íntimo y pequeño rincón de desconexión  Resumiendo para un poco de todo. Unos harán un pic-nic en las zonas acondicionadas para ello, otros se reúnen con los amigos, hay gente que viene para hacer deporte, etc...., pero lo que no falta es un  "rollito  surfero" increíble  Es un lugar apasionante para aprender a hacer surf o volverte loco si eres todo un maestro en este arte. Existen varias escuelas que se dedican a enseñar a los principiantes. 

( Ya os contaremos la experiencia cuando tengamos la ocasión de probarlo).

Tanto la playa como el barrio es muy limpio y acogedor  dispone de todo tipo de servicios y facilidades, así como fuentes de agua y baños perfectamente acondicionados para cambiarse antes de emprender el camino de vuelta a la ciudad.











Me sorprendió gratamente el echo de que a pesar de encontrarnos en uno de los lugares mas surferos de la zona, haber llegado en pleno verano y haber mucha gente, no sentíamos  un bullicio agobiante , al contrario, como podéis observar en la fotografías, reinaba un clima de tranquilidad. 







Pd: Me gustaría dedicar las últimas palabras, para dejaros un pequeño consejo; si en vuestra estancia en Sydney, tenéis alguna duda, no encontráis lo que buscáis os sentís perdidos o desubicados, preguntar a la gente.

La población australiana no posee el sentido del humor que a nosotros nos caracteriza, ni ese carácter  latino, ni la misma manera de actuar a la que estamos acostumbrados, pero son gente muy educada, correcta y servicial, y os van a ayudar..... pero, BE CAREFULL !!! os podéis encontrar con dos tipos de personajes excepcionales:

  1. El loco: Se pueden ver por la ciudad.
  2. El hablador: Este sin duda es el mas peligroso, a nosotros ya nos a "atacado" en dos ocasiones, en una parada del tren y en un autobús  Son personas que sin venir a cuento, sin ton ni son, te acechan se te sitúan al lado y empiezan a hablar sin parar a la velocidad de la luz, ( acción denominada como - Hacer la metralleta-), sin que tu entiendas nada. Si esto os ocurre; Haceros los dormidos !!!
Ciao. Seguiremos hablando.



You Might Also Like

0 comentários

Fazemos parte