IBIZA, la isla blanca.

01:17:00

Bienvenidos de nuevo, I love Ibiza, me apasiona Ibiza, tengo debilidad por esta isla. No es tarea fácil expresar en un pequeño post lo que representa esta pequeña localidad, lo que significa para mi, las cosas que un servidor a vivido allí y todas las distintas y variadas actividades que podéis realizar si decidís visitar Ibiza.



Hoy me gustaría dar unas pinceladas informativas de esta pequeña isla situada en el archipiélago balear, y aprovechando los conocimientos y experiencias de un auténtico experto en el terreno, intentare transmitiros mi pasión por este pedacito de tierra y transportaros imaginariamente sobre mis pasos. 



Son bastantes las veces que he podido disfrutar de una estancia en Ibiza, y no me escondo, ni me canso de decir que me tiene robado el corazón. Al pronunciar estas palabras muchas personas asocian esta tendencia al mero echo de salir de noche y frecuentar clubs musicales, pero no os engañéis  en Ibiza se puede hacer de todo y es una isla de dos grandes contrastes; el ocio y la inagotable variedad y calidad de sus fiestas, con una paz y tranquilidad que se respira desde el momento en el que llegas allí.

La isla es pequeña, cuenta con una extensión de 572 km², por lo tanto alquilando un coche se pueden recorrer todas su playas perfectamente así como, su infinidad de rincones tranquilos, pueblecitos y calas de una belleza difícilmente comparable.

Para que os situéis, dividiremos la isla en cuatro puntos estratégicos,  su capital, Ibiza, situado al sud- este, es el centro neurálgico, donde encontramos el puerto y algunas de sus calles mas emblemáticas  Es muy recomendable visitar su casco antiguo, ya que debido a su posición elevada y enmurallada, conserva un encanto característicamente mediterráneo y nos ofrece una vista magnifica del puerto.

Al este encontramos San Antoni, destaca por su ambiente nocturno. Si buscamos mas tranquilidad, y salir un poco de las playas mas concurridas podemos dirigirnos al norte, hacia San Miguel o sino al nord-oeste hacia Santa Eularía.



Este pasado verano, aprovechando la visita de mi cuñado y su pareja, nos animamos a llevarlos a conocer un sitio tan apreciado por nosotros, y en tan solo cuatro días, pudimos disfrutar de muchísimas actividades, relajarnos y llevarnos un recuerdo imborrable.














Su tesoro mas preciado, las playas. Calitas de aguas cristalinas, excursiones variadisimas, cuevas, muchísimos lugares para perderse, hicieron las delicias de la gente. 
Es una idea muy buena coger un mapa de la isla, e ir visitando tranquilamente todas o parte de sus playas. Aunque nos encontramos en una zona de naturaleza mediterránea, cada una de sus calas mantiene una estética diferenciada, y en cada una de ellas puedes observar cambios significativos. 

Cual sera tu preferida?????

Me gustaría destacar una inolvidable tarde que pasamos en la bahía de San Antonio, rematando la velada con la obligada vista de la puesta de sol en el Café del Mar. 







Si os gusta la música electrónica, no me andaré con rodeos, es el mejor lugar del mundo. Hay muchos clubs, destacan algunos de ellos y cada día tienes todas las discotecas abiertas. Todos los días existe una fiesta importante y se reparten entre las discotecas mas famosas, apoteosicas y rompedoras del momento.










Y antes de despedirme, no quería olvidarme de su mercadillo Hippie, sus atardeceres de ensueño y volver a destacar la importancia cultural y estética de la visita al casco antiguo.







Este Post va íntegramente dedicado a dos personas a las cuales les tengo mucho cariño y aprecio; Leo y Priscilla. Aunque nos separan muchos kilómetros y no podemos vernos todo lo que nos gustaría, este viaje siempre esta presente en nuestros pensamientos.

Hasta pronto !!!

You Might Also Like

0 comentários

Fazemos parte